jueves, 18 de enero de 2018

Ahora que se me presentan unas nuevas charlas

Hay días que se me hace difícil continuar con mi relato porque se me acumulan los recuerdos y pienso que me falta tiempo y espacio y sobre todo muchas cosas se quedan en el tintero, sí escribiese un libro habría que ordenar toda mi vida y me resultaría demasiado duro , porque como conté una ves , hay cosas que no cuento y nunca contaré por la vergüenza que siento, os lo dejo a vuestra imaginación, lo que si os digo que hay cosas que ni la mayoría imaginarais.
Ahora que se me presentan unas nuevas charlas , por aquí en el Mar Menor, quiero cambiar la forma y manera de darlas, no se trata de hablar y hablar de la droga , de darles el royo que la inmensa mayoría damos y que por esa tazón pensamos que somos muy doctos y sabios en el tema, y bajo mi punto de vista esto siempre crea un clima gris y pesado que no convence y lo peor de todo no llega el mensaje y el motivo por lo que hablamos dirigiéndonos a menores, acaban diciendo más de lo mismo y a eso no podemos llegar, no quiero que escriban ni que hagan las preguntas de siempre , que lo que realmente quieren, es pretender alimentar su curiosidad o justificar el consumo, por ahí no voy a pasar , aunque siendo sincero siempre he intentado ser diferente en cada intervención , y gracias a Dios nadie se ha quejado , todo lo contrario.
Esta ves se van acabar las charlas aprendidas como un papagayo, me voy a olvidar de los papeles y de las guías preparadas de antemano, en fin dejaré de lado los papeles e improvisaremos , aunque despues de años de consumos e intervenciones poca va a ser la improvisación., voy a dejar que sean ellos los que lleven la batuta , intentando crear un ambiente cómodo a modo de terapia de grupo donde cada uno cuente sus experiencias y expresen sus opiniones , llevándoles a que ellos mismos saquen sus conclusiones , sean las que sean, respetando sus opiniones y experiencias, que se corrigen ellos mismo de esa manera se creara un ambiente propicio para que cada uno confié y no mienta , dificil , ya lo se, pero sí no lo hago nunca sabré los resultados, quiero conocer sus límites empáticos , simpáticos y emocionales y ver como enfrentan la vida desde su juventud, solo interviniendo sí ellos me lo piden , son edades dificiles donde hay pocas experiencias de vida y en esos momentos es donde hay que intentar redirigirlos , que vean y comprendan el valor de la experiencia y la comprensión y se sientan respetados.
Este Pequeño entrante va dirigido a los Padres y Familiares.
ES IMPORTANTE QUE LO LEÁIS .
Sí tu hijo esta comenzando a probar con drogas, es muy importante que nunca le hables con palabras de “estas mal”, “No vas a ser nadie” o similares. No lo regañes, no lo enjuicies, no trates de componer todo en un momento con castigos severos o palabras dolientes. Esto solo agravara las cosas.
En lugar de criticar, castigar o juzgar, debes hablar con claridad, es muy importante que el joven se sienta escuchado en este momento acerca de lo que siente. Háblale de ti, de cómo te has sentido en tu vida, y de que no te ha sido fácil quizá. Si ves que no presta atención o te escucha, pregúntale como se siente él. Si esta evasivo o contesta con un “bien” seco, puedes hablarle un poco más acerca del dolor, decirle que es algo natural en las personas, y ponerlo como un sentimiento positivo que nos puede ayudar a crecer y a buscar cosas grandiosas de la vida. Ofrécele libros de crecimiento interior que le devuelvan la autoconfianza o busca ayuda de algún profesional para que le oriente.
Por lo general los hijos adictos suelen tener mucho rencor con sus padres o personas que los criaron.
F. Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario