martes, 10 de octubre de 2017

Soy adicto en remisión

Como adicto en remisión hay días que esos recuerdos se me vienen a la cabeza y se me encoge la barriga y siento un regusto como de ganas de consumir y rechazo, es el morbo que dan todos esos pensamientos las situaciones en donde te encontrabas no había freno y dabas rienda suelta a todas tus fantasías o a tus mas bajos instintos.
Escribir me libera, y desde aquí,  animo a las personas en estas situaciones a que escriban y vacíen su cabezas, es bueno compartir  aparte de ser una terapia ayudas a los demás a comprender por lo que están pasando y por todo lo que han pasado. Se hace duro en algunos momentos pero hay algo dentro de ti que surge como un vendaba y te dice interiormente , no!, has luchado y ahora no quieres volver a desperdiciar años en algo que solo conduce a humillarte como persona y a consumirte como ser humano, algo que no estoy dispuesto a que ocurra mas.
Amigos siempre mantengo este Blog y escribo a menudo en el para que comprendais lo que es una adicción y los distinto procesos que hay en ella , así como la condición humana nos ve y nos juzga, se pierde y no se gana nada, es un submundo cruel con el enfermo y con los que los quieren, pero para eso estamos algunos que hemos superado todo ello, que no quita que hayamos perdido mucho,a veces demasiado y por si fuera poco nos deja marcados con algunas enfermedades psicológicas. Escribo desde la experiencia vivida en mis carnes y no tengo la varita mágica para nada ni para nadie, hablo poco de los tipos de droga para no crear confusión e interés en algunos, no deseo mal a nadie solo quiero que algunos, que ya es pedir, se conciencien que hay cosas que se tienen que quedar dónde están.
Voy para once años limpio y aun hay días que no me fío ni de mi, aunque creo en mi mismo y se que esos momentos malos se superan, se puede salir? , claro que se puede, el enfermo tiene que querer sino es imposible, se que me leerán familias angustiadas y quiero dirigirme a ellos, hablar con el enfermo en los momentos lucidos, y no pretendáis imponer vuestros criterios ni agobiar, pues cuando se es adicto y se esta activo no atendemos ni escuchamos a nada ni a nadie, se que con lo que digo muchos pensaran , entonce qué hacer?, pues informarse con especialistas en el tema, asesorarse para comprender la enfermedad y actuar conjuntamente para ver sí el enfermo en un momento de debilidad se deja ayudar.
Maldecir, hacer juicios premeditados, amedrentar con artículos que solo conducen al miedo y a la no comprensión de esta enfermedad no conduce a nada solo crea confusión, odio y angustia.
Desde la verdad y el entendimiento,es dónde se conseguirán resultados o al menos comprensión y se tendrá mas posibilidad de abandonar la adicción.
F. REYES.
ADICTO EN REMISIÓN.