martes, 1 de agosto de 2017

Reflexión.


El desarrollo personal es una construcción de significados que se adquiere a expensas de los demás. Desde el nacimiento el bebé tiene una serie de impulsos y necesidades que debe satisfacer. El llanto del bebé es una forma de expresar sus necesidades y cuando la madre le atiende es ella quien le da el significado de demanda a ese llanto, es así como el llanto se convierte en un medio de comunicación. El individuo se nutre de las palabras de la madre que acompañan el acto de satisfacer sus necesidades, éstas se convierten en símbolos con los cuales se va a poder comunicar y de los cuales no va a poder prescindir.
Serán las palabras que la madre transmita al niño o a la niña, lo que permitirá al individuo ir adquiriendo una identidad para desarrollarse.
Cuando la madre transmite al niño o a la niña amor es más probable que él o ella se amen a sí mismos también. Si sucede lo contrario, que la madre trate a sus hijos o hijas con indiferencia o agresividad, pueden tener una mala experiencia y es posible que se cree en ellos un concepto negativo de sí mismos que se puede incrementar con el tiempo si no se atiende adecuadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario