viernes, 7 de abril de 2017

La rehabilitación de un toxicómano es algo muy serio

La rehabilitación de un toxicómano es algo muy serio
Publicado por: Fernando Reyes Crespo
A la hora de elegir centros valoren las necesidades de los seres humanos, porque el paso por ellos es un antes y un después, y todo lo que se trabaje sobre la persona es de vital importancia para su reintegración a la vida y el abandono de sus adicciones.
Pasaré a explicar lo que me imagino, y por mis lecturas es básico en todos los centros, mejor dicho cómo se estructuran.
A las personas que acuden a un centro primero se les tiene un periodo de incomunicación con el exterior, en mi casos se llamaba periodo de acogidas, después de un tiempo se les consideran residentes y se les dan una serie de responsabilidades que son el día a día en el centro todo ello en aras de crear una serie de cambios en las pautas de vida para que nos volvamos de alguna manera responsables con nosotros mismos y veamos que todo lo que de alguna manera no hagamos correctamente, influye en todos y es censurable por todos, dicho de otra manera crear unos buenos hábitos de vida y siempre pensando que uno no está solo en este mundo, que hay que pensar en los demás.
Sí procedes con corrección, las responsabilidades son cada vez de mayor importancia, eso es bueno porque genera seriedad y rectitud en el obrar del ser humano. Hay que corregir y corregirse, pues antes de valorar algo hay que valorarse a uno mismo, por su puesto hay una serie de cosas que pueden provocar la expulsión de dicho centro y que considero que enumerarlas es una pérdida de tiempo, pues son de sentido común.
La imagen puede contener: texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario