martes, 12 de marzo de 2013

Metanfetamina cristalina ahora "principal amenaza drogas ilícitas" de Indonesia


20 de febrero 2013 - La fabricación, el tráfico y el uso de la metanfetamina cristalina es ahora la amenaza más grande de drogas ilícitas frente a Indonesia, según un informe publicado de forma conjunta publicada hoy por el Consejo Nacional de Estupefacientes de Indonesia (BNN) y el monitoreo de la ONUDD Sintético Global: Análisis , presentación de informes y tendencias (SMART) Programa.
Crystalline incautaciones de metanfetamina aumentó 79 por ciento en 2011 a 1.161 kg desde los 649 kg incautados en 2010, según el informe, Indonesia Evaluación de la situación sobre estimulantes de tipo anfetamínico (2013) . Y mientras que el cannabis sigue siendo la droga ilícita más consumida en Indonesia, el consumo de metanfetamina cristalina se ha expandido continuamente durante los últimos años, sobre todo entre los trabajadores, los estudiantes y los trabajadores del sexo.
"Estimulantes de tipo anfetamínico (ATS) - en particular el uso de la metanfetamina cristalina se ha expandido rápidamente - a lo largo de Indonesia, tanto geográfica como demográficamente," dijo el Sr. Leik Boonwaat, la ONUDD Representante Regional Adjunto, Asia Oriental y el Pacífico, durante la presentación el informe de hoy en Yakarta . "La expansión del comercio de ATS y los altos beneficios que genera - y la creciente participación de grupos delictivos organizados transnacionales en este comercio - que impliquen una amenaza considerable para la seguridad, la salud y el bienestar de la población de Indonesia".
De los consumidores de drogas unos 3,7 a 4,7 millones en Indonesia en 2011, uno de cada tres (alrededor de 1,2 millones de dólares) usado metanfetamina cristalina y uno de cada cinco (unos 950.000) consumido éxtasis durante el año.
La proporción de arrestos relacionados con drogas que involucran la metanfetamina cristalina en Indonesia sigue en aumento. En 2011, los arrestos relacionados con la metanfetamina cristalina representaron alrededor del 62% de todos los arrestos relacionados con las drogas, en comparación con el 53% en 2010 y 38% en 2009. Casi el 77% de todas las mujeres detenidas por delitos relacionados con drogas en 2011 fueron detenidos por la metanfetamina cristalina. Además, en 2011, los usuarios ATS representaron casi la mitad (46%) de todas las solicitudes de tratamiento de drogas en 2011 (29% de la metanfetamina cristalina y un 17% para el éxtasis).
En la actualidad, la mayor parte del ATS utiliza en Indonesia es suministrada por fabricación nacional, con cantidades restantes continúan siendo objeto de trata en el país por redes criminales transnacionales. Como ATS uso se expande, la amenaza de la reubicación de las operaciones de los fabricantes de ATS cerca de los mercados emergentes de ATS es considerable.
El gran número de usuarios potenciales de los medicamentos y de los altos precios de ATS en Indonesia con respecto a otros países en el sudeste de Asia siguen atrayendo a las redes internacionales de tráfico de drogas para el contrabando de grandes cantidades de estimulantes de tipo anfetamínico en Indonesia.
"El conocimiento es el primer paso para responder", dijo Boonwaat: "Para formular una respuesta estratégica al problema ATS que necesitamos saber, un marco de leyes, la capacidad técnica para responder, y la cooperación regional entre las autoridades policiales y fuerzas del orden. autoridades de salud pública deben formar una red para responder eficazmente a la red de delincuentes organizados transnacionales que operan en nuestra región "

No hay comentarios:

Publicar un comentario