sábado, 14 de abril de 2012

Reflexiones y recuerdos del paso por el centro de rehabilitación (fin).



Autor: FERNANDO REYES.
NO ES JUSTO QUE CONTINÚEN CON ESTE TIPO DE COMUNIDADES AQUÍ EN ESPAÑA. ESTÁN OBSOLETAS.
Aquí estoy de nuevo sentado escribiendo sobre “MI EXPERIENCIA Y MIS REFLEXIONES”.Cada vez que me pongo a ello la noche anterior no duermo bien y el estomago se me encoge, pues cada línea que escribo son millones de sensaciones las que se agolpan en mi cabeza y al final me siento agotado ,fue muy duro mi paso por la cocaína muy duro.
Alguien me ha comentado que me acuerde de lo bueno y que no recuerde solo lo malo,es natural ,lo bueno pues si, hay una serie de sacerdotes que hacían todo lo que podían y mucho más claro, unos coordinadores de los que solo les queda nombre . Como todo en la vida hay momentos de compañerismo agradables apoyos de unos a otros dignos de agradecer nunca lo negare, pero no me quita de la cabeza a todos aquellos que campan en mi memoria ,me voy a extender ,pero los voy a recordar y de algunos no se nada de ellos y otros han muerto por sus enfermedades o por la droga.
Como no voy a recordar aquel que dormía en mi habitación y que recogía todas las colillas que podía y se fumaba a escondidas y que presa de su medicación no sabia ni donde paraba,aquel chaval de 20 años que todavía no conocía su orientación sexual y que se equivoco muchas veces y se le puso en el punto de mira de algún que otro resabiado, no puedo olvidar sus lloros a solas conmigo y sus cartas que me escribía hablando de lo que hacia para conseguir droga,o del otro que siendo muy mayor tenia su interior destrozado por el consumo de alcohol y que se engañaba a si mismo no mostrando su dolor y que tan buena persona es,el cual continuo en contacto con el y esta en un lugar agotando sus días presa de un cáncer por sus excesos o el que estaba cojo y tanto hable con el de su terrible adicción al alcohol y con su familia que estaban desesperados que hasta me pidieron que me fuese a vivir con ellos pues era el único amigo que tenia,y de aquel que le pusieron el mote de “Pita”que dada su inseguridad y su mala cabeza por la cocaína nos reímos de el ,o de el que tuve que parar por su agresividad pues en su soberbia y su gran estado de adicción necesitaba algo mas y nosotros no sabíamos como enfocarlo,y continuo,con el que no controlaba sus impulsos y un día en una salida cogio una botella de alcohol y se la bebió y le costo su expulsión de el chaval que tenia el pelo del color de las espigas de trigo y padecía una impulsividad totalmente incontrolable y que dio con sus huesos en el cementerio “Dios le tenga en su seno”.o aquel que cuidaba ovejas con su hermano ,maravillosa persona pero que cuando consumía el mismo reconocía que perdía los estribos.o aquel otro que me decía en sus momentos de lucidez que había dormido en un coche y que no sabia leer ni escribir bien y que se le daban pastillas que muy a menudo tiraba por el suelo presa de su angustia ,o del otro que vino de estar tirado en la calle y que tenias mas centros en el cuerpo que ninguno de nosotros juntos y que en un ataque se hizo sus necesidades encima , que sintiéndose mejor le encantaba manipular,o el que vino de estar durmiendo en un cajero y era duro de roer pues quería un centro a su manera.
O aquellos que desde sus responsabilidades Vivian bien e intentaron hacer un grupo a parte de los demás manipulando por doquier y aprovechándose de sus compañeros pero que el destino a cada uno lo a puesto en su lugar,como no mención especial el chaval que le faltaba una mano y que todo en el era un cúmulo de despropósitos y nos cebamos con el cogiendolo de punto.
Podría continuar extendiéndome pero necesitaría cuarenta blogs como este y hay que continuar escribiendo,todo esto son las consecuencias que acarrea la droga vuelve las cabezas del reves,todos con historias un tanto crueles y poco educativas pero historias al fin de lo que la droga acarrea ,y no hablemos de familiares, un campo de batalla al final de una contienda heridos por doquier y resentimiento a raudales .
Yo me incluyo dentro de todos ellos sin excluirme gracias a dios mi cabeza, en lo que cabe, conserva esa memoria de la que antes de caer en la cocaína todos se admiraban de ella .
Yo insisto en lo de los centros pues supone el paron para poder reeducarnos de nuevo y tienen que tener profesionales ,porque como veis por triste que parezca no he nombrado a ninguno pues ninguno había, si mucha buena voluntad en los internos, pero como se come eso, cuando estamos todos reorganizando nuestras vidas.
Por supuesto que algunos se habrán rehabilitado pero yo me acuerdo de los que no .Porque no se pude resumir todo en “esto es lo que hay” con profesionales habría un algo mas con terapeutas siempre existe un escalón mas en la vida de todos nosotros ,estamos en esto centros para salir de nuestro terrible problema y no se puede escatimar en medios. adelante a los que hemos salido o estamos en proceso ,coraje, y rezar por los que no, pues siempre se merecen oportunidades hasta que cedan y si no ceden que no nos quedemos en el empeño.
Llegamos destrozados ,vejados ,angustiados y culpándonos de todo sin ningún tipo de autoestima porque para que si solo vivimos para consumir,nuestro aspecto nos da igual ,sucios ,tirados en la calle ,dándonos igual donde dormir, haciendo lo indescriptible por conseguir una dosis ,algunos prostituyéndose, otros robando y no se cuantas cosas mas, pensar en lo peor y no os equivocareis.
Como no va a ser necesario todo el apoyo posible el Señor pone gente experimentada para que nos ayude en le nuevo renacer porque se nace de nuevo .Si la vida se torna diferente se aprecian pequeños detalle que antes pasaban desapercibidos, nuestra sensibilidad aumenta hasta niveles impensables, nuestra escala de valores sufre un cambio brutal y no hablemos del nivel de empatia a veces hasta duele porque ves en los demás cosas que otros que llevan una vida normal no son capaces de apreciar,te vuelves sensible a situaciones que antes te perturbaban y hasta te jodian.En sentimientos pocos te engañan en egoísmo menos, pues ves al manipulador a la legua,es maravilloso lo que recobras y el cambio total que da tu vida te vuelves paciente y mas tranquilo en resumen vuelves a nacer y como tal vuelves a experimentar la vida.
Hay momentos difíciles pero los reconoces y los hablas y comentas y si te encuentras fuerte los superas y si no sabes que tienes que pedir ayuda, yo muchos días no me reconozco en mi obra y hasta me extraño por que ahora si estoy madurando en todos los aspectos de mi vida.
Se lo tengo que agradecer a la persona que es ahora mi mujer pues su paciencia y cariño son de vital importancia pues se aventuro conmigo sin conocerme y nadie le dijo la manera ,o como tendría que afrontar mi recuperación y hay esta ella y tengo que reconocer que con ella es donde verdaderamente recupere mis valores y mi autoestima a ella le debo mi recuperación. A lo mejor soy un privilegiado por todo esto pero lo que si tengo claro es que mi experiencia no va a quedar en saco roto si por ella pase, el Señor tuvo sus razonamientos para ello ,y si me junto con mi mujer también, por lo tanto mi vida a partir de ahora la voy a dedicar a jornada completa a todo aquel que pida ayuda o familias que me necesitan.Fui empresario y obrero muchas experiencias y ahora no quiero nada de ese pasado seré uno mas pero cuantos mas seamos con la puerta abierta mas opciones daremos a los que como yo un día estuvieron perdidos.
Me reafirmo un centro sin personal especializado es jugar con la esperanza de los seres humanos esto es serio muy serio y no se pude jugar con ello.
Todo lo que se ,mi carrera, mi experiencia laborar, mi experiencia de vida mis creencia todo lo voy a poner a trabajar en beneficio de los que busquen una oportunidad y no cejare en el empeño, todo esto que e vivido me va a servir para coger lo bueno y dejar lo malo y ponerlo a disposición del que como yo lo necesite. Si yo salí tu puedes no pierdas la esperanza somos muchos los que te tendemos una mano agarrate y no la sueltes estamos a tu lado di un ¡BASTA!en tu vida y renacerás de nuevo te lo digo yo y otros muchos.
ANIMO, TU PUEDES TERMINAR CON LA DROGA, QUE NO TE ESCLAVICE Y VIVE EN LIBERTAD.
FERNANDO REYES CRESPO:
(Si yo salí ¿por qué tu no?).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario